13 de abril: La carrera.


La carrera consistirá en una Marcha Popular en Técnica Libre sobre unas distancia, a elegir, de, aproximadamente, 5 (1 vuelta), 10 (2 vueltas) ó 15 km (3 vueltas) y categoría especial denominada "no hay excusa"*. La organización podrá adecuar las distancias de carrera finales atendiendo a la lista de inscripciones, características del circuito y distancias elegidas.  Se realizará salida en masa, a partir de las 11:00 h. en el circuito de la Carretera de Borreguiles o en el Puerto de la Ragua**, en parrilla según distancias. También, dependiendo de las inscripciones, se realizará una Marcha infantil, sobre una distancia de entre 1 a 2 km.

Los circuitos estarán perfectamente señalizados, con controles de paso en puntos críticos. La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), con el apoyo de los Clubes implicados, velará por el buen funcionamiento deportivo de la prueba mediante la aportación de jueces, secretaría técnica, dorsales y sistema de cronometraje.

Todo participante estará asegurado por un día en la FADI (salvo ya federad@s).

Premios: recuerdo a tod@ participante, trofeo a l@s tres primer@s clasificadas de cada distancia y clasificaciones especiales.

Categorías:
   Absoluta Femenino 5 km.
   Absoluta Masculino 5 km.
   Absoluta Femenino 10 km.
   Absoluta Masculino 10 km.
   Absoluta Femenino 15 km.
   Absoluta Masculino 15 km.
   Peques.

* Categoría "NO HAY EXCUSA": esta categoría es para todas aquellas personas que se acaban de iniciar o incluso que se ponen los esquís por primera vez. En esta categoría el participante realizará la distancia que quiera, sin tener que decirlo, sin tiempos. Obtendrá camiseta, avituallamientos, dorsal... todo como cualquier otro participante, exceptuando clasificación.

** Con el fin de que podamos seleccionar el circuito que en el momento del Encuentro reúna las mejores condiciones técnicas y de medios la elección definitiva, Borreguiles o Puerto de la Ragua, no se realizará hasta aproximadamente dos semanas antes.

PROGRAMA:

De 10:00 h. a 10:30 h. Recepción de participantes en lugar de Salida-Meta. Confirmación de asistencia, entrega de dorsal.

11:00 h. Salida Infantil.

11:15 h. (cuando acabe carrera infantil). Salida en masa resto de categorías.

   Entrega de camiseta conmemorativa a cada corredor conforme acabe su participación.

13:30 h. Cierre carrera.

14:30 h. Entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario